España, quinto país con mejor atención médica del mundo

El estudio Healthcare Mapped, realizado por Radar Healthcare, señala que Corea del Sur es el país que dispone de la mejor calidad de atención médica del mundo. España queda situada en este ranking en el quinto lugar.

El estudio ha analizado la atención médica en los 33 países más desarrollados del mundo.
El estudio ha analizado la atención médica en los 33 países más desarrollados del mundo.

El informe Healthcare Mapped, realizado por Radar Healthcare, ha investigado la calidad de la atención médica en los 33 países más desarrollados del mundo. En él, se recopilaron datos del Índice de atención médica, una cifra que destaca la calidad general del sistema de atención médica, los profesionales de atención médica, los equipos, el personal, los médicos y el costo.

De esta manera, el estudio considera Corea del Sur con la mejor calidad de atención médica en el mundo desarrollado, con una puntuación de 82,72/100.

En segundo lugar, con una puntuación de 80,49, se encuentra Japón. Como nación reconocida por sus avances tecnológicos, no sorprende ver a este país como uno de los proveedores de atención médica de mejor calidad

En segundo lugar, con una puntuación de 80,49, se encuentra Japón. Como nación reconocida por sus avances tecnológicos, no sorprende ver a este país como uno de los proveedores de atención médica de mejor calidad en todo el mundo.

Francia se posiciona tercero, con 80,18 puntos, convirtiéndose en el país europeo líder en términos de sistemas de salud.

En cuarto lugar, el informe Healthcare Mapped sitúa a Dinamarca, con una puntuación en el Índice de Atención Sanitaria de 80,07, seguida de España, con 78,37 puntos.

Imagen con los países con mayor caliad de atención médica del mundo.
Imagen con los países con mayor caliad de atención médica del mundo. Imagen. Radar Healthcare.

Tras nuestro país, se encuentra Australia, Noruega, Austria, Finlandia y Países Bajos.

Ranking de hospitales por habitantes

Un elemento que impacta enormemente en los procesos de atención médica es la cantidad de hospitales.

De esta manera, el país que mejor número de hospitales tuvo en comparación con su población es Corea del Sur, que cuenta con 4.133 hospitales frente a 51.329.899 habitantes. Esto los dejó con un porcentaje general de 0,81%, lo que destaca que hay lugares más que suficientes para tratar a las personas enfermas si es necesario.

El tercero en la lista fue Australia, con un puntaje general de 0.51% en lo que respecta a su población frente a su número de hospitales

Japón, con su colosal población de 125.584.838 y 8.300 hospitales obtuvo un 0,66%. Esto no es sorprendente, considerando que sus ciudadanos tienen una esperanza de vida más larga en comparación con cualquier otra persona en el mundo ysu sistema de salud es famoso por centrarse en medidas preventivas, en lugar de reactivas.

El tercero en la lista fue Australia, con un puntaje general de 0.51% en lo que respecta a su población frente a su número de hospitales. Una población de 26,068,792 es atendida por 1.339 ubicaciones de hospitales acreditados, lo que permite que cuente con algunos de los procesos de atención médica de mejor calidad en el mundo.

España quedó situada en la posición número 15 de este ranking.

Fuente: Radar Healthcare.

Un ranking con los diez  mejores destinos de turismo de salud en el mundo señala a España  en el cuarto lugar.

Relacionado

España, entre los diez mejores destinos para el turismo de salud del mundo