5 inventos geniales de Leonardo da Vinci para la guerra

Además de la pintura y la escultura, Leonardo da Vinci desarrolló otras muchas facetas en diversos campos del conocimiento, como fue la ingeniería, proponiendo numerosos artilugios que precedieron a grandes inventos de nuestro tiempo.

Rodrigo Domenech

inventos leonardo da vinci
inventos leonardo da vinci

Uno de los mayores exponentes del Renacimiento, Leonardo da Vinci fue un hombre polifacético y avanzado para su tiempo. Entre sus destrezas se cuentan la pintura, escultura, botánica, anatomía, arquitectura, música, etc, etc… e ingeniería, desarrollando ingeniosas máquinas de guerra que se adelantaron a su tiempo y fueron precursoras de importantes inventos desarrollados siglos después.

Sus investigaciones científicas y sus inventos son sin duda las grandes olvidadas de su legado

Nacido en la villa toscana de Vinci, en 1452, es uno de los grandes genios de la historia de la humanidad, polifacético y amante del conocimiento. Si bien obtuvo un gran reconocimiento por sus facetas artísticas, sus investigaciones científicas y sus inventos son sin duda las grandes olvidadas de su legado.

Tornillo aéreo

Hay quien dice que los bocetos de Leonardo da Vinci fueron los predecesores del helicóptero actual, construido en los años 40 del siglo pasado.

Defensor de las posibilidades del tornillo, los bocetos de su máquina voladora nunca fueron desarrollados, pero en ellos de detalla con rigor el funcionamiento del dispositivo.

Ballesta gigante

Buscando un tamaño que intimidase al enemigo, da Vinci ideó una ballesta de 25 metros de largo, en la que no olvidó las ruedas para poder moverse y un dispositivo de lanzamiento que pudo ser pensado para grandes piedras o bolas de fuego.

El ornitóptero

La máquina voladora de Leonardo da Vinci se inspira claramente en el vuelo de los animales, basando su desarrollo en murciélagos y aves que quedaron reflejados en sus apuntes.

Paracaídas

Leonardo sostenía que "si un hombre tiene una tienda de lino cuyas aberturas han sido tapadas, y son doce braccia (aproximadamente 23 pies) de ancho y doce de profundidad, podrá arrojarse desde cualquier gran altura sin sufrir ninguna lesión".

Vehículo blindado

Capaz de moverse en cualquier dirección, estaba equipado con un gran número de armas y fue pensado para intimidar y dispersar al enemigo. Poseía una serie de cañones ligeros dispuestos en una plataforma circular con ruedas que giraban 360 grados.