Volvo S60 Polestar Engineered 2019: nuevo adelanto

volvos60polestarphevteaser09.jpg
volvos60polestarphevteaser09.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Faltan algunos días para la develación del Volvo S60 de tercera generación, pero el fabricante sueco continúa compartiéndonos a cuentagotas detalles de su nuevo sedán.

 

Esta vez, ha dejado en sus redes sociales un corto video donde nos muestra el frente y una vista aérea del auto en su especificación Engineered by Polestar. Las tomas nos remiten fuertemente al Volvo V60 y, por extensión, al S90. Aunque vemos por fin el remate trasero, la perspectiva no nos permite apreciar muchos detalles, aunque esperamos un perfil tradicionalista que replique lo visto en su hermano mayor.

 

 

Dado que su filial de alto rendimiento ahora se maneja de forma independiente y tendrá sus propios productos, con una menor relación con los de Volvo, no habrá algo como un “Polestar S60”, o al menos esa es la idea, por lo que el paquete mostrado, Polestar Engineered, será el máximo grado deportivo disponible, de ahí que ahora se distinga por los colores negro y dorado, en lugar de los bonitos distintivos azules que quedarán reservados para los Polestar puros.

 

 

Esto no será tan malo cuando, gracias al uso de múltiples asistencias, el S60 Polestar Engineered logra un combinado de 415 HP y 670 Nm (494 lb-pie), que como ya mencionamos, gracias a la buena entrega de par será capaz de medirse contra los ajustes más extremos de los BMW M3, Mercedes-AMG C 63 y Audi RS5.

 

El paquete también llegará a sus hermanos, el V60 y la XC60. Lamentablemente, pese a su mayor practicidad, la vagoneta no estará disponible en nuestro mercado, pues usualmente, este tipo de vehículos son más baratos, con más espacio de carga, más maniobrables y más ligeros que una SUV equivalente.

 

 

Por su parte, la XC60 pareciera destinada a cimbrar su segmento, con una Audi SQ5 que ofrece 354 HP y 500 Nm (369 lb-pie), la BMW X3 M40i de 360 HP y 465 Nm (343 lb-pie), la Porsche Macan GTS de 360 HP y 500 Nm (369 lb-pie) y su rival más directa, la Mercedes-AMG GLC 63 de 469 caballos y 650 Nm (479 lb-pie).

 

El Volvo S60 2019 se presenta el 20 de junio en un evento en la planta de Charleston, Carolina del Sur. Al ser un modelo fabricado en los Estados Unidos, esperamos una mayor amplitud contra la contenida generación actual.

 

 

Nuestros destacados