Volvo prepara concepto para el CES

volvoconcept2631.jpg
volvoconcept2631.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volvo es una de la marcas que están apostando por la conducción autónoma en el mediano plazo, a tal grado que no sólo está investigando los pormenores relacionados con la tecnología, la interacción con los autos tripulados y hasta el diseño interior de este tipo de vehículos, también la forma en que mejor podemos aprovechar nuestro tiempo libre mientras nos sentamos a esperar a que el auto nos lleve a nuestro destino.

 

Es por ello que se ha aliado con el especialista Ericsson, el cual cuenta con 140 años de experiencia en telecomunicaciones, si nos remontamos a aquellos lejanos años en que el telégrafo era la norma. Claes Herlitz, jefe de los servicios automotrices de Ericsson, nos comparte que según sus investigaciones, en los próximos años más del 70% del tráfico de datos móviles será ocupado por video, por lo que ofrecer banda ancha a los usuarios de smartphones para que compartan contenido de alta definición a la mayor velocidad posible no suena descabellado.

 

Se propone un sistema que trabaje de la mano del piloto automático para monitorear la red a través de la ruta seleccionada y mitigar las posibles pérdidas, de modo que el video seleccionado se pueda visualizar sin interrupciones, incluso se puede calcular el tiempo de desplazamiento para sugerir contenido que se ajuste a dicho plazo de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

 

“Ya no es sólo una cuestión de simplemente llegar de A a B de forma rápida, se trata de la experiencia que deseas tener en el auto; de cómo quieres pasar el tiempo que estás ganando. Con nuestra tecnología futura de unidad autónoma vamos a ofrecer a las personas la libertad de elegir la forma en que les gustaría viajar y el contenido que les gustaría observar", concluyó Anders Tylman, gerente general del centro de monitoreo y conceptos de Volvo.

 

El sistema se mostrará al público esta semana en el CES de Las Vegas, como una evolución y complemento del Concept 26 que Volvo develó en el Salón de Los Ángeles hace un par de meses.

Los mejores vídeos