Volvo correrá la temporada 2016 del WTCC

volvos60polestartci05.jpg
volvos60polestartci05.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Polestar Racing Cian anuncia que correrá en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) con dos autos Volvo S60 Polestar, con miras a crear un programa de varios años.

 

Hemos elegido el WTCC como nuestra plataforma de automovilismo mundial, la cual combinará la tecnología de vanguardia de nuestros autos Volvo con emocionantes carreras en todo el mundo. El campeonato nos permite seguir desarrollando nuestra tecnología y utilizar los avances en los circuitos de carreras directamente en nuestros productos de rendimiento orientados a los clientes de Volvo ", señala Niels Möller, director de operaciones de Polestar, la división deportiva de Volvo.

 

Este anuncio se da el mismo día en que se conmemora el 30 aniversario del título de la firma en el Campeonato Europeo de Turismos en 1985. Con un Volvo 240 Turbo, vehículo que con un motor de cuatro cilindros venciera a mediados de los ochenta en diversas categorías a modelos de BMW, Rover y Jaguar, con mecánicas de seis, ocho o doce cilindros.

 

Racing Cian es el socio oficial de Volvo en automovilismo desde 1996, con quienes han obtenido seis títulos de pilotos y siete de constructores en el Campeonato Sueco de Turismos (STCC). El S60 Polestar TCI usará un motor de cuatro cilindros turboasistido con 400 caballos de fuerza y tendrá el ambicioso objetivo de coronarse en sus primeras temporadas; entre los pilotos que se están considerando se encuentran Thed Björk, campeón vigente del STCC; Fredrik Ekblom, tres veces campeón del mismo; y Robert Dahlgren, ganador de múltiples carreras en el serial.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8qKdVx15yOw#t=23

 

Los mejores vídeos