Volvo arranca el proyecto Drive Me

volvodriveme01.jpg
volvodriveme01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volvo ya nos mostró la última iteración de su sistema Pilot Assist de conducción semiautónoma en el S90 sedán y derivados, que mantiene una velocidad constante hasta 130 km/h y conserva la distancia con el vehículo precedente, además de frenar automáticamente el auto por completo ante un impacto inminente, aun con peatones y animales.

 

 

Pero en el fabricante sueco tienen como objetivo que ninguna persona muera por accidentes relaciones con sus autos para el año 2020, es por ello que no sólo acaban de asociarse con el proveedor Autiliv y el prestador de movilidad compartida UBER, sino que comienzan oficialmente la fase de pruebas en la vía pública de su sistema completamente autónomo bajo el proyecto Drive Me.

 

El primer vehículo equipado con este sistema es una XC90 que ya rueda en las calles de Gotemburgo, Suecia. Se espera que en 2017 haya más ejemplares en sedes como Londres. Eventualmente, 100 unidades de estos modelos autopilotados serán entregados a familias seleccionadas para poner a prueba esta tecnología y poder tener una retroalimentación directa con los usuarios, siempre con posterioridad a haber cumplido con una serie de revisiones detalladas y pruebas en materia de seguridad por parte de los ingenieros de Volvo.

 

 

Además de disminuir los accidentes de tráfico, el sistema promete reducir los congestionamientos viales, causados la mayoría por decisiones erróneas de los conductores. En Volvo esperan que este sea un logro más de seguridad asociado a la marca, como lo es la creación de los cinturones de seguridad de tres puntos en 1959.

 

“Este es un hito muy importante para el proyecto Drive Me, los clientes ven a sus vehículos de una manera distinta que nosotros los ingenieros, así que esperamos aprender mucho con la retroalimentación y acerca de la forma en que emplean sus vehículos diariamente”, señaló Erik Coelingh, responsable técnico de seguridad activa de la marca.

 

 

Se espera que el primer Volvo con conducción autónoma esté disponible para el gran público a partir del año 2021.

 

https://www.youtube.com/watch?v=asKvI8ybJ5U

 

Los mejores vídeos