Volkswagen SUV Concept, adelanto

vw-concept-1.jpg
vw-concept-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Divulgando apenas unos teasers, Volkswagen anunció que en el Salón de Beijing 2016 dará a conocer una camioneta conceptual, de la cual tampoco indica cuál es su nombre oficial.

 

Sus rasgos recuerdan a los modelos apenas lanzados de la marca y otros conceptos de reciente aparición, con un estilo similar al que exhibe la nueva Tiguan. Al parecer la iluminación exterior emplea diodos LED, que se destacan en los faros (con una franja horizontal que los une) y las luces diurnas en forma de “C”. Sin embargo el detalle más llamativo que ha dejado ver Volkswagen de su camioneta conceptual es la disposición interna de las calaveras, que semejan unas flechas.

 

La marca hace énfasis en que este modelo será uno de los SUVs de lujo más avanzados del mundo, incorporando controles digitales para gestionar varias funciones, así como soluciones de infotenimiento que ofrecerán mejores niveles de interactividad.

 

 

Más allá de eso, es poco lo que dejan ver las imágenes reveladas. Sin embargo, se puede intuir que este concepto puede anticipar las líneas de la próxima generación de la Touareg, la camioneta más grande que Volkswagen comercializa a nivel mundial y cuya actual evolución (Typ 7P5), data de 2010 y fue remozada en 2014.  

 

En lo que respecta a su esquema de impulsión, Volkswagen indica que este modelo usará una planta motriz híbrida enchufable, cuya potencia total es de 376 HP y entrega un torque total de 516 lb-pie (700 Nm). Con este conjunto, la firma alemana asegura que su próximo SUV conceptual podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y alcanzará una velocidad máxima de 225 km/h.

 

Por ahora no se divulgaron más detalles de este modelo, cuyo debut oficial está previsto para el mencionado salón asiático. 

Los mejores vídeos