Volkswagen piensa en un Safari eléctrico

volkswagenafari15.jpg
volkswagenafari15.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A principios de año, en el NAIAS de Detroit, Volkswagen decidió continuar con la saga de conceptos que de algún modo nos hacían soñar con el regreso de la  Type 2 (Combi/Microbus/Transporter, Camper), pero que nunca se concretaron.

 

Sin embargo, meses después la cúpula de Volkswagen confirmó que las intenciones de llevar al I.D Buzz Concept eléctrico a la línea de producción eran tan serias como las del hatchback ID o el crossover ID Crozz, e incluso, luego de cesar la producción del Scirocco, se manejó que el nombre podría ser usado también para un auto movido por electricidad.

 

Ahora, la búsqueda en la larga historia de la marca ha hecho que los desarrolladores se encuentren con el heredero del Kübelwagen, el Type 181, que para no ser menos que sus hermanos de plataforma también recibió múltiples nombres a lo largo del mundo, como Safari, Thing, Kurierwagen o Trekken.

 

Herbert Diess, director de autos de pasajeros de Volkswagen, es quien deja la moneda en el aire al afirmar que la plataforma MEB que sustentará a los mencionados eléctricos es perfecta para un vehículo inspirado en el Safari, e incluso otros históricos como el Buggy ¿Un Karmann Ghia eléctrico? No lo descarten.

 

A pregunta expresa sobre su modelo más icónico, o al menos, su heredero, Diess rehusó confirmar si el Beetle correrá la misma suerte que el Scirocco, siendo cesado sin recibir un relevo, el ejecutivo señaló que aún no se ha tomado una decisión, aunque indicó que un Beetle eléctrico es una mejor idea que el modelo actual.

 

Nuestros destacados