Vettel estrenó los Pirelli de 2017

160181-test-pirelli-fiorano_ok_princ.jpg
160181-test-pirelli-fiorano_ok_princ.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

La carrera de Pirelli por poner a punto la nueva especificación de llantas para el próximo año inició hoy en Fiorano, Italia, donde Sebastian Vettel comenzó el desarrollo de estos neumáticos a los mandos de un SF15-T, modificado.

 

La casa de Maranello trató de emular la mayor carga aerodinámica que tendrán los monoplazas en la temporada 2017, lo que representará mayor velocidad en las curvas y se espera que tiempos de vuelta menores, en el auto que puso en la pista hoy, como Mercedes lo había hecho hace un par de semanas para los test de Silverstone.

 

Para arrancar el día Vettel se montó en los neumáticos slicks para hacer unas vueltas de instalación. Después se mojó el trazado, para igualar las condiciones que se encuentran cuando llueve y comenzó el trabajo con los intermedios y los de lluvia extrema.

 

Para el próximo año las llantas intermedias tendrán una medida de 305/675 rin 13 para el eje delantero y 405/675 rin 13 en el eje trasero. Lo que quiere decir que serán 1.5 centímetros más altas que las Pirelli actuales, 6 centímetros más anchas adelante y 8 centímetros atrás.

 

Al ser más anchas que las llantas actuales, drenan más agua, lo que podría ayudar a que no tengamos salidas detrás del safetycar, como sucedió este año en Gran Bretaña, y haya mejor espectáculo en cualquier condición climatológica que haya durante la carrera.

 

Vettel dio 120 giros al trazado propiedad de Ferrari y mañana el mexicano Esteban Gutiérrez se encargará de completar el trabajo con los neumáticos de lluvia en el mismo monoplaza.

Los mejores vídeos