Va Peugeot por 9,000 unidades en 2016

img_20160204_094639993.jpg
img_20160204_094639993.jpg

Por Ernesto Roy Ocotla

 

Peugeot ha pasado de ser una marca con una profunda crisis de credibilidad a una empresa rentable en nuestro país. Si bien en años pasados la percepción de calidad en el servicio de post venta era un tema que aquejaba directamente a las cifras de ventas, las medidas que se han tomado, en específico el programa Peugeot Cumple, ha logrado revertir esta tendencia y posicionar de nuevo la marca dentro del agrado del público. En este aspecto, de las 73,200 entradas a taller que se registraron en todo el año pasado, hubo solamente 93 casos de clientes que, insatisfechos, hicieron válida la garantía de no pagar por el servicio. Para este año la marca apuntalará esta estrategia para lograr el 100% de clientes satisfechos.

 

Resultado visible de la satisfacción de sus clientes, en 2015 la marca mejoró sus ventas en un 19% (7,265 unidades) con respecto a 2014. Esto debido al fuerte posicionamiento de su utilitario Partner, que arrasó con un 46% de participación de mercado en su segmento y la buena aceptación de los modelos desplazados con motores a diésel, entiéndase el 208 HDI y el 301. En tanto, 2016 será un año de muchos retos, pues la firma del león tiene un objetivo de venta de 9,585 unidades, además de la apertura de 13 nuevos distribuidores, para pasar de 34 a 47 puntos de venta.

 

Raúl Peñafiel, Director General de Peugeot México, anticipó que más modelos Diesel llegarán para engrosar la oferta de la marca en nuestro país.

 

Por su parte, Carlos Gómes, Miembro del Comité Ejecutivo y Presidente para America Latina del Grupo PSA Peugeot-Citroën mencionó: “A inicios de 2014, se puso en marcha una estrategia global en todo el Grupo PSA, “Back in the Race”, con la que el grupo se ha reestructurado de forma muy rápida y eficiente. La idea general del plan es convertirnos en una empresa mundial con una cultura realmente orientada a la rentabilidad…

 

A nivel mundial, Peugeot creció en un 4.6% su cifra de ventas, que representan 1,710,000 autos comercializados.