Urge Vettel a la F1 recordar a los fans

vettel_fans.jpg
vettel_fans.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

El cuatro veces campeón del mundo alzó la voz para pedirle a quienes tejen la F1, a hacerla más competitiva debido a la gran cantidad de fans que se pierden por el dominio de Mercedes. Hoy en día, según el alemán, las reglas técnicas hacen que los fans se desmotiven por lo complejo de las mismas, así como por la falta del sonido característico de los monoplazas.

 

“Creo que la F1 de manera primordial debería ser un deporte para identificar al piloto más rápido. El auto hoy en día juega un papel principal como en el pasado, pero eso no se debería perder por las complicadas reglas técnicas”, mencionó el hombre de Ferrari.

 

“El aficionado se debería de identificar con los aspectos técnicos del auto, pero actualmente son muy complejas. Además, no tenemos el sonido”, agregó.

 

La popularidad de la F1, particularmente en Alemania, ha bajado drásticamente en los últimos años, y Vettel piensa que esto se debe a la obsesión que tiene la actual F1 en los “detalles” así como el subsecuente dominio que tiene Mercedes. Lo cual ha dejado un impacto negativo.

 

“El dominio de Mercedes en los dos últimos años han hecho que se vaya la emoción de los aficionados. Estamos también enfocados mucho en los detalles. Creo que no debemos de perder las raíces del deporte motor y espero que los autos sean más tangibles en el futuro”, finalizó.

Los mejores vídeos