Unión para salvar el GP en Monza

monza2015.jpg
monza2015.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Durante meses se ha escuchado la posibilidad de que el Autodromo Nazionale Monza deje de recibir el Gran Premio de Italia a partir del 2017, debido a que según Bernie Ecclestone, no se han cumplido los compromisos que la contraparte italiana prometió para mantener el Gran Premio en el histórico trazo.

 

En la región de Lombardia donde se ubica Monza, esto ha causado conmoción ya que el evento que se celebra tradicionalmente en septiembre, atrae fuertes ingresos a la región, y es por ello que tanto autoridades locales como nacionales están tratando de que el gobierno apoye a Monza para mantenerse en el calendario.

 

El presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia, Giovanni Malago, afirmó que es momento de apoyar al circuito, y que incluso ha invitado al Primer Ministro de la Nación, Matteo Renzi, para que se manifieste en Monza apoyando el proyecto de mantener el GP ahí.

 

También el Director de la Federación Italiana del Motor, Angelo Sticchi Damiani, dio declaraciones afirmando que es tiempo de que las buenas acciones se concreten para mantener el Gran Premio.

Nuestros destacados