Un Nissan GT-R, como patrulla de caminos de Tochigi

gtrpatrulla1.jpg
gtrpatrulla1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Un Nissan GT-R 2018 funge ahora como patrulla de caminos de la prefectura de Tochigi, donde se ubica la fábrica Kaminokawa de la marca, donde el auto es fabricado, y que cumplió 50 años este mes. 
 
 
El auto fue presentado en una solemne ceremonia en la que directivos de la marca y el jefe del departamento de policía intercambiaron una enorme llave de encendido simbólica, a pesar de que el auto no usa una llave de arranque. El GT-R porta el clásico patrón blanco con negro de los coches de policía japoneses, así como una torreta en el toldo, luces rojas y azules en la parrilla, y una sirena.
 
 
Esta es la primera vez que un GT-R funge como patrulla en Japón. El coche permanece estándar mecánicamente, aunque sus 565 hp y su probado sistema de tracción integral deben ser más que suficientes para poder dar caza a cualquier tipo listo que quiera romper el límite de velocidad de la localidad, que es de 80 lkm/h. Además de sus deberes como patrulla de camino, el GT-R Police Special, como es oficialmente llamado, también será usado por la prefectura para realizar labor social y hacer que los niños se interesen en los coches de una forma sana y legal. 
 
https://www.youtube.com/watch?v=Ckk0ljWNqpk