Un BMW M140i y un M2 se fusionan y recrean al Z3 M

¿Qué pasa cuando se combinan un hatchback BMW M140i con un Coupé M2? Lo más parecido a un Z3 M Coupé de la nueva era, con un perfil mejor logrado. Por José Virgilio Ordaz.   ¿Recuerdan al BMW Z3 Coupé? El Z3 de carrocería cerrada era un híbrido de diseño poco ortodoxo, que incluso recibió el mote de ‘Clown Shoe’ (zapato de payaso), con su portón trasero vertical y su largo cofre, que le daban una estampa de Shooting Brake. Sin embargo, su dinámica de manejo no tuvo cuestionamientos. BMW no volvió a ofrecer un ‘Z’ Coupé, lo más cercano, fue el Z4 de techo rígido de hace unos años. La firma bávara también tiene a los Serie 1 Hatchback y Serie 2 Coupé, pero sólo este último ha recibido un ajuste M Motorsports en forma: el BMW M2. bmw-z3-m-coupe.jpg

BMW M2 + M140i = Z3 M Coupé

Si desean un hatchback M, lo más cercano es el ajuste M Sport: el M140i, esto en la generación pasada, que todavía conserva la propulsión trasera. Sin embargo, un especialista en modificaciones del Reino Unido, Dave Campbell, tuvo la suerte de tener a su disposición un ejemplar 2019 del mencionado M140i tres puertas, posteriormente, cayó en sus manos un BMW M2 chocado. El hatchback recibió salpicaderas, ruedas y el frente del M2, al tiempo que conservó el techo, las puertas y el portón trasero. Al parecer, la suspensión también podría ser un híbrido. https://www.facebook.com/BmandMiniGroup/posts/3028738597217117  

No esperen algo así de parte de BMW

El proyecto aún está en proceso, por lo que hasta ahora sólo se muestran los cambios estéticos, que lucen bastante bien logrados, especialmente cuando vemos el difusor trasero y los cuatro tubos de escape. Aún conserva el motor de seis cilindros en línea B58 de 335 hp (el mismo que encontrarán en el Toyota Supra), que ya es un ajuste respetable. Sin embargo, el plan es llevarlo hasta los 405 hp del M2 Competition. Parece ser un heredero más que digno del Z3 M Coupé, que nos hace preguntarnos por qué BMW no ofrece un hatchback con más de 350 caballos. Luego recordamos que el Serie 1 ahora es de tracción delantera.