TVR fabricará un nuevo modelo

screen-shot-2016-05-05-at-18.03.jpg
screen-shot-2016-05-05-at-18.03.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Conocido por sus deportivos de fabricación artesanal con motores V8, el fabricante inglés TVR proporciona un breve vistazo del que sería un nuevo modelo de la marca, que se especula no llegará al mercado antes de 2018.

 

En el teaser divulgado por TVR, el nuevo deportivo es acompañado por el Tuscan original y el Tuscan Speed Six. Tal parece que los diseñadores de la marca apostarán por un estilo retro para este nuevo deportivo, con el cual TVR regresará a la escena mundial. Rumores sugieren que será llamado “Griffith”, denominación empleada en algunos modelos de antaño.   

 

Aunque por ahora no se conocen muchos detalles de este TVR, se espera que use un motor V8 afinado por Cosworth para producir más de 400 HP, lo cual le permitiría acelerar hasta 100 km/h en menos de cuatro segundos. El peso sería bajo (alrededor de 1,150 kilos) gracias al uso de fibra de carbono, con componentes fabricados usando la técnica creada por Gordon Murray (responsable del McLaren F1).

 

Este auto de alto desempeño también tendrá una versión descapotable, tal como afirmó Les Edgar, propietario de la firma inglesa, la cual llegará después de la aparición del cupé.  

Los mejores vídeos