Transmisión deportiva para la F-150 (Lobo)

fordf150selectshift.jpg
fordf150selectshift.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ford acaba de anunciar que añadirá un nuevo modo de manejo Sport a la pick-up F-150/Lobo. Esta configuración viene heredada directamente del Mustang, pues la caja de velocidades de ambos vehículos fue ajustada prácticamente al unísono; según palabras de la marca, permitirá una respuesta más pronta del motor con un menor recorrido del acelerador, lo que proporcionará aceleraciones más inmediatas.

 

Estará disponible para todas las variantes que monten una caja automática de seis velocidades, independientemente del motor que se halle bajo el cofre; basta presionar el botón de remolque/arrastre dos veces para que aparezca una “S” de color ámbar en la parte derecha del tacómetro, con lo que a decir de la marca, además de la mejora en respuesta, aún en pendientes, logra aprovechar el “punto dulce” de la banda de potencia acortando los cambios de marchas, e incluso mejora el sonido del motor.

 

El modo Sport se puede activar en modos de propulsión trasera o tracción total. Según Karl Jungbluth, ingeniero de calibración de transmisiones de Ford, el motor mantendrá los rangos de potencia y par deseados, tomando ventaja de la fuerza generada por la planta de poder en todo momento.

 

Esto es suficiente para aumentar el sabor deportivo de la Lobo, sobre todo con el motor 3.5 EcoBoost y mientras termina la larga espera para tener disponible la variante Raptor para esta generación, lo que ocurrirá hasta el tercer cuatrimestre del 2016.

Los mejores vídeos