Trabajo doble para Honda

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Por David Sánchez Olmos

 

Los motores Honda han dejado mucho que desear a McLaren en esta temporada, teniendo un muy pobre desempeño, así como también muy poca fiabilidad. Es justamente este tema el que más va a dañar para esta segunda mitad de la temporada porque a pesar de que FIA les “perdonó” el uso de una planta de poder, es muy probable que sean penalizados por alcanzar el máximo de motores para una temporada.

 

Honda usará gran parte de sus tokens, sino es que todos, para mejorar la potencia del motor, por lo que no tendrán más para poder mejorar algunos componentes en busca de una mayor duración de la vida útil del motor. Ante esto, el avance que se tenga en obtener mejores lugares en la parrilla de salida, se perderán ante las penalizaciones por cumplir.

 

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda en la F1, afirma que esta nueva actualización que viene, la MK3, pretende tener la misma entrega de poder que tiene actualmente Ferrari, e incluso, afirmó que ya se está trabajando para la revisión MK4, la cual será con la que arranquen la próxima temporada.

 

“En Spa llevaremos la última actualización para esta temporada, con tan solo algunas adecuaciones complementarias para la siguiente carrera (Monza)”, afirmó el japonés a Autoport.

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