Toyota Tacoma 2016: lanzamiento en México

toyotatacoma201601.jpg
toyotatacoma201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Luego de haber anticipado hace unos meses su profunda actualización, Toyota renueva la pick-up Tacoma 2016 en nuestro mercado, la cual se oferta desde el 2005 en su catálogo.

 

La marca señala que en la construcción del chasis se utilizó acero de alta resistencia para aumentar la rigidez. La caja de carga está fabricada en una sola pieza, con hojas de resina y refuerzos de fibra de vidrio que a decir del fabricante nipón le dan mayor resistencia y la protegen de la corrosión y productos químicos, además de aislarla de la electricidad y las temperaturas extremas. Toyota señala que mejoraron el confort y la respuesta fuera del camino, así como el aislamiento acústico.

 

 

Desde hace una década, los aventureros han reconocido en Tacoma una pick-up que les permite vivir los mejores momentos dentro y fuera del camino. Hecha en nuestra planta de Tijuana, Baja California, es una camioneta ruda, diseñada y construida para diversos estilos de vida”, afirma Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

 

Ofrece un motor V6 de 3.5 litros con VVT-iW y 278 hp (42 hp extra) y 265 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades secuencial. Incorpora rines de aluminio de 17 pulgadas en todas las versiones, faros de proyección de halógeno con luces diurnas LED, cierre con llave de la batea y spoiler; en materia de seguridad vienen de serie el ABS, control de tracción y estabilidad, frenado inteligente y siete bolsas de aire, incluyendo una para las rodillas del conductor.

 

Disponible en seis colores, el equipamiento incluye sistema de apertura de puertas y encendido sin llave, audio con pantalla táctil de 6.1 pulgadas y seis bocinas, reconocimiento de voz, conexión USB y Bluetooth, cámara de reversa, pantalla de 4.2 pulgadas; y la edición especial añade asientos calefactables, cubierta removible de tres paneles para la caja, estribos laterales, rieles en techo, quemacocos y climatizador dual. Las versiones para México, disponibles a partir de este día en todas las concesionarias, son:

 

TRD 4x2 $452,100

 

TRD 4x4 de $491,900

 

Edición Especial TRD 4X4 $539,200

 

Los mejores vídeos