Toyota piensa en un Yaris deportivo

toyotayaris201509.jpg
toyotayaris201509.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Habiendo lanzado su tercera generación no hace mucho, la única noticia reciente que hemos tenido del Toyota Yaris en México es que ha añadido una variante sedán a su gama; aunque este nuevo modelo R es un Yaris únicamente de nombre, pues deriva del Mazda2.

 

Sin embargo, durante el recién iniciado Salón de Tokio, Tetsuya Tada, ingeniero en jefe de gestión de la división de vehículos deportivos de la marca, declaró que Toyota está pensando en un hot-hatch que compita frontalmente con modelos como el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTI, “Necesitamos un hot-hatch real para la marca Toyota”, declara el directivo.

 

Si bien Toyota cuenta con una división de rendimiento (TRD), estas siglas han estado ausentes de su gama de vehículos de pasajeros en Norteamérica desde hace muchos años, del mismo modo, desde la desaparición del Corolla XRS en 2010, carecen de un auto con tintes deportivos basado en un modelo familiar; pero tras el anuncio del regreso de la marca al WRC para 2017, parece buen momento para capitalizar las competencias y tener un equivalente en las calles, o como Tada dice “Tengo que crear un hot-hatch verdadero, un verdadero hot-hatch de Toyota”.

 

Lo más parecido que ha tenido Toyota en fechas recientes es el Vitz (como se le conoce al Yaris en Japón) GRMN con 153 hp y rines de 17 pulgadas. En cuanto a la configuración mecánica del teórico modelo, el ejecutivo sólo agregó que piensan en grandes turbos y no cree que necesiten tracción total, por lo que el modelo sería de tracción delantera. El 2017 coincide con el regreso al WRC y la siguiente edición del Salón de Tokio, parece ser una fecha obvia para que se presente el Yaris deportivo.

Nuestros destacados