Toyota llevará el Supra 2019 a Goodwood

toyotasuprateaser01.jpg
toyotasuprateaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La espera por el renacimiento del Supra ha sido realmente larga, desde la presentación de los conceptos FT-1 en 2014, pasando por acuerdo de cooperación con BMW y una larga lista de rumores, incluyendo un posible cambio de nombre, para quedar en pausa una vez más tras la presentación del concepto GR Racing en Ginebra.

 

 

De hecho, nos quedamos esperando al modelo definitivo tanto en el pasado Salón de Tokio como en el mencionado Salón de Ginebra, pero ahora la marca nos trae buenas noticias, pues prometen que, de alguna forma, el Supra estará presente en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood.

 

 

La aseveración cobra importancia cuando viene acompañada de la imagen de un prototipo de pruebas con un caprichoso patrón de camuflaje (en la galería). Es muy posible que este sea el vehículo que veremos rodando en la pista británica –ya Renault hizo algo parecido con el Mégane RS en Mónaco el año pasado-.

 

 

Si tenemos suerte, podría ir acompañado de alguna imagen teaser o algún dato técnico, además que será la versión más cercana a producción que hayamos contemplado hasta ahora, cubierta sólo por el mencionado camuflaje. El evento se celebra el fin de semana entre el 12 y el 15 de julio.

 

De lo poco que sabemos hasta ahora, es que el Supra tendrá la propulsión al eje posterior, como debe de ser y echará mano de motores turboalimentados de origen BMW, el básico, un cuatro cilindros con alrededor de 250 HP, mientras que el segundo ofrecería unos 330 caballos, heredados básicamente de lo que se verá en el Z4.

 

 

Aunque Toyota podría echar mano de su experiencia en hibridación para llevar este último impulsor a la vecindad de los 400 HP, con lo que llevaría las siglas GRMN, lo que garantiza que estará ajustado por Gazoo Racing, el brazo deportivo de Toyota que acaba de coronarse en las 24 Horas de Le Mans.

 

Lamentablemente, recientes declaraciones de directivos de Toyota Reino Unido parecen indicar que tendremos que esperar hasta comienzos de 2019 para conocer al modelo definitivo.

 

Nuestros destacados