Toyota Corolla 2015: lanzamiento en México

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Con la introducción de una transmisión de tipo CVT, Toyota de México reemplaza la anterior opción de una automática de cuatro velocidades, cuya presencia era el principal punto de mejora en este sedán. Todavía se mantiene en casi todas versiones una manual de seis marchas. El motor sigue siendo un cuatro en línea de 1.8 litros con distribución variable, 132 caballos y 173 Nm de torque.

 

Según Toyota, la CVT mejora la respuesta y reduce el consumo de combustible en relación a su predecesora. En las variantes S y S Plus, se suma una modalidad de manejo "Sport" y paletas integradas en el volante con el fin de simular cambios.

 

Todos los Corolla incluyen frenos ABS. Desde el Corolla Base (arriba del Corolla C) hay ocho bolsas de aire en lugar de dos (dos al frente, una para las rodillas del conductor, otra en el cojín para evitar deslizamientos del pasajero, dos laterales delanteras y dos cortinas) y controles de tracción y estabilidad.

 

Los precios de los Corolla CVT son de 252,300 pesos para el Base, 276,100 para el LE, 294,600 para el S y 320,800 para el S Plus, éste último solo disponible con dicha caja (los demás también se pueden adquirir manuales).

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