Toyota CH-R 2018, lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Toyota nos prometió para hoy el lanzamiento de dos modelos totalmente nuevos en su gama y aquí están, la CH-R y el Prius c.

 

 

La primera llega a uno de los segmentos de mayor crecimiento tanto por ventas como por número de competidores tanto a nivel mundial como en México, el de las crossovers subcompactas. Adelantada por una serie de prototipos, la CH-R apuesta por un diseño desenfadado sacrificando algo de practicidad, por lo que en ese aspecto sus competidoras más directas serían la Nissan Juke y la Mazda CX-3, aunque como se esperaba, la planta motriz la ubica en el espectro medio de su segmento.

 

 

Aunque en otros países, especialmente en el Viejo Continente, se oferta con un arreglo híbrido aprovechando la plataforma TNGA de Toyota, que sustenta al Prius o al Camry, para comenzar la CH-R nos llega con un motor 2.0 litros atmosférico con 148 HP y 192 Nm (142 lb-pie), asociado a una transmisión CVT continuamente variable con siete cambios simulados y tracción delantera.

 

 

Por ahora, llega en una única versión que cuenta con rines de 17 pulgadas, climatizador dual, llave inteligente, espejos eléctricos, sensor de lluvia, retrovisor electrocrómico, volante y palanca forrados en piel, vestiduras de tela, pantalla táctil de siete pulgadas con MP3, USB y Bluetooth, pantalla de información de 4.2 pulgadas en el instrumental, medidor de fuerzas G, ESP, cuatro frenos de disco, siete bolsas de aire, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque en pendientes y cabeceras activas.

 

 

Mide 4.36 metros de largo, 1.79 m de ancho y 1.56 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.64 metros y la capacidad declarada de cajuela es de 297 litros, 1,030 abatiendo los asientos. El precio de lanzamiento es de 359,900 pesos.

 

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