Toyota cesa producción en Australia

toyotaustralia1.jpg
toyotaustralia1.jpg

 

Por Edmundo Cano
 

La industria automotriz australiana cierra un nuevo capítulo con el fin de la producción automotriz de Toyota luego de 54 años ininterrumpidos, con el cierre de su línea de ensamble en la planta de Altona, Melbourne. La japonesa se estableció en abril de 1963 con una fábrica en Melbourne donde se producía el Tiara. En 1994 se abrió la actual planta de Altona, que comenzó fabricando el popular Corolla y luego el Camry en 1995. 
 
El último producto añadido a esta línea de producción fue el Aurion, que comenzó a rodar fuera de esta factoría en octubre de 2016. El ejemplar final de este auto se produjo en agosto, y el último auto en salir de la fábrica de Altona, un Camry Hibrid, se ensambló a finales de septiembre. Durante el más de medio siglo que Toyota produjo autos en Australia, fabricó 3,451,115 vehículos. 
 
 
La planta de Altona será reconfigurada como centro de operaciones, capacitación y desarrollo de productos en Australia para la marca, que también trasladará sus oficinas generales de Sídney a Melbourne. 
 
Toyota sigue los pasos de Ford, que cesó la producción de automóviles en Australia hace un año; Holden, la subsidiaria local de General Motors, también cesará operaciones de fabricación en la isla el 20 de octubre próximo. 
Nuestros destacados