Toyota 86 Shooting Brake Concept, presentación

toyota-1.jpg
toyota-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Desde que fueron presentados en 2012, han sido varias las propuestas conceptuales que tanto Toyota, como Subaru, han dado a conocer para explorar las posibilidades que tendrían nuevas versiones de los cupés 86/BRZ, las cuales muestran cambios en diseño o mejoras en su rendimiento.

 

La más reciente corre por cuenta de la división australiana de Toyota, cuyo equipo de diseño concibió y desarrolló está versión Shooting Brake del 86, la cual fue construida a mano en Japón, con la supervisión de Tetsuya Tada, jefe de ingeniería de este deportivo a nivel global.

 

Según Toyota Australia, la idea de este 86 Shooting Brake tiene por objeto brindar a este cupé de cuatro asientos más espacio para la cabeza y una cajuela de mayor tamaño. La marca menciona que conserva el estilo deportivo y las características de manejo distintivas del auto original, por lo cual sería una alternativa ideal para personas con estilo de vida activo o como segundo coche de una familia.

 

El proyecto surgió a partir de una maqueta de arcilla a escala 1:4, que fue mostrada al ingeniero Tada en noviembre de 2014, durante una visita a las oficinas australianas de la marca. Desde ese momento, la firma japonesa dio luz verde a la creación de este modelo conceptual, que por ahora será únicamente un estudio de diseño. 

Los mejores vídeos