The Force 1, lo nuevo de Henrik Fisker

fiskertheforce1teaser01.jpg
fiskertheforce1teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El reconocido diseñador danés Henrik Fisker es más conocido últimamente por abandonar la firma homónima que él mismo fundó y que recién cambiara de nombre a Karma Automotive, pero como muchos otros diseñadores no puede mantenerse alejado de la mesa de trabajo, por lo que llevará una nueva propuesta al NAIAS de Detroit.

 

Denominado como The Force 1, el modelo, del que sólo podemos ver por ahora un bosquejo, tendrá un precio en la vecindad de los 300 mil dólares (5.2 millones de pesos), base de fibra de carbono, rines de 21 pulgadas, dos plazas, propulsión trasera y motor delantero-central atmosférico, del cual únicamente se especifica que estará acoplado a cajas manual o automática de seis velocidades.

 

La puesta a punto se ha trabajado con un piloto de carreras estadounidense que permanece anónimo de momento. "Creo que hay espacio en el mercado para un vehículo del diario que encarne todos los atributos de los mejores autos de pista de carreras y la comodidad de un deportivo de lujo”, declaró Fisker.

 

La producción se llevaría a cabo en Michigan y se espera que alcance las 50 unidades; el NAIAS de Detroit comienza el 11 de enero. Les traeremos toda la información.

Los mejores vídeos