Tesla promete más autonomía en 2017

teslamodels51684634.jpg
teslamodels51684634.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El sudafricano Elon Musk, creador de Tesla Motors, afirmó que la autonomía de sus vehículos eléctricos, actualmente en un tope de 300 millas (483 kilómetros), se duplicará en el plazo de dos años, para quedar en 600 millas (966 km); aunque recalcó que la meta es lograr 725 millas en el 2020 (1,167 km).

 

También aprovechó para fijar el mes de noviembre como el definitivo para la presentación para su sistema de conducción autónoma, mientras que las entregas del muy esperado crossover de la firma, el Model X, comenzarán en un evento de lanzamiento oficial el 29 de septiembre; si así resulta, el modelo le arrebatará a la Bentley Bentayga el cetro de la SUV/Crossover más potente del mercado, pues mientras la representante de Crewe ofrece 600 caballos de fuerza, la variante de Tesla ofrecerá entre 691 y 762 hp en su variante más poderosa.

 

Musk también aprovechó para hablar del escándalo del Dieselgate: “Hemos llegado al límite de lo que es posible con el Diesel y la gasolina (en consumo y emisiones). Y así, creo que ha llegado el momento de pasar a una nueva generación de tecnología”.

 

De lo que no hubo declaración de parte del creativo, fue que 71 clientes de la compañía enviaron una carta abierta en donde cuestionan la potencia final del paquete P85D, que a decir de ellos, se encontraría en un estimado de 557 hp en lugar de los 691 declarados por la compañía. La misiva indica que la baja de potencia es especialmente notoria en carretera, dónde “el P85D es fácilmente superado por un Audi RS7”.

 

JB Straubel, director técnico de Tesla, indicó que el motor eléctrico que envía la potencia al eje trasero genera por sí mismo 360 a 470 hp, dependiendo de la versión y que para la potencia final únicamente realizan una suma directa de la potencia combinada; aunque de momento esta cifra ha desaparecido del portal oficial de Tesla, mostrándose sólo la potencia individual de cada motor.

 

Los mejores vídeos