Tesla presentará “nuevo producto” el 17 de octubre

elonmusktesla.jpg
elonmusktesla.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Quizá de cualquier otra empresa o firma automotriz el anuncio de “un nuevo producto” en una semana podría tomarse más a la ligera… pero no con Tesla.

 

Los últimos anuncios del especialista californiano y de su creador, Elon Musk, incluyen el proyecto de llevar el sistema Hyperloop debajo del agua, dos nuevos vehículos de trabajo, la futura llegada a Marte de SpaceX, la confirmación del crossover Model Y así como el grado P100D para los Model S y Model X. Así que un nuevo anuncio por parte de Tesla pone las expectativas muy en alto.

 

Así lo anuncia Musk a través de Twitter: “Tesla presentará un producto el día 17 (inesperado por la mayoría) seguido por Tesla/Solar City el día 28”. No son demasiados detalles, pero se espera que, entre algunas otras opciones, la firma de vehículos eléctricos presente la segunda generación de su sistema de manejo autónomo. La primera se halla actualmente en su versión 8.0.

 

Otra opción es un nuevo adelanto del Model 3, aunque el sistema autónomo gana fuerza luego que se diera a conocer que el gobierno alemán no considera seguro para las calles el piloto automático de Tesla, catalogándolo como “un riesgo considerable para el tráfico”, aunque se aclara que el informe final aún no está listo. Por su parte, el creativo sudafricano se apresuró a recalcar que siempre se les hace la advertencia a los usuarios que el sistema aún se encuentra en una fase Beta, aunque ya ha acumulado 222 millones de millas (357 millones de kilómetros) de información. Sin embargo, otros gobiernos también estarían considerando limitar su uso tras algunos accidentes ocurridos.

 

Antes de eso, Tesla anunció que descontinuará los grados 60 y 60D de la Model X, que desaparecen junto a algunas opciones de color y los asientos traseros más caros, dejando a la 75D como variante de acceso.

 

Los mejores vídeos