Tesla Model S 100D, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tesla presentó hace unos meses el Model S P100D, su modelo más potente y con mayor autonomía hasta ahora.

 

507 kilómetros según la agencia ambiental EPA (con estándares más estrictos que los europeos, que le otorgaron 613 km de autonomía) y un 0 a 100 km/h en 2.5 segundos ¿Hay forma de mejorar esto? Ahora, Tesla presenta el 100D (sin la “P”), lo que indica que si bien conserva la batería de 100 kWh, monta sólo un motor en el eje posterior, contra el P100D de dos motores, aunque ambos son AWD.

 

 

Ante la menor demanda de energía, la autonomía sube hasta los 539 kilómetros (632 km en el ciclo europeo). Habrá una variante equivalente Model X 100D que ofrecerá 475 km de rango útil. Para Estados Unidos, el precio será de unos 96 mil dólares (poco más de dos millones de pesos). Conservan las cifras de aceleración de las variantes 90D salientes: 0 a 100 km/h en 4.2 segundos para el sedán y 4.8 segundos para la SUV.

 

 

En caso que no sea suficientemente rápido para ustedes, pueden pedir el menos frugal P100D por unos 37 mil dólares extras (en los Estados Unidos, unos 800 mil pesos), que acaba de recibir una actualización de Software para tener un modo Ludicrous+ (“Más Absurdo”), con lo que el sedán es capaz de cubrir los 100 km/h desde parado en 2.34 segundos; un propietario ya verificó una marca de 2.39 segundos, igual al del Faraday Future FF 91, eclipsando la marca del eléctrico chino aún antes que llegue a las calles.

 

 

Tal parece que por debajo de los tres segundos, cada centésima contará a partir de ahora.

 

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