Tesla inaugura su primer supercharger en México

tesla-1.jpg
tesla-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

La compañía californiana anunció la apertura del primer punto de Superchargers en Latinoamérica, el cual está ubicado en Galerías Cuernavaca en Cuernavaca, Morelos, exactamente junto a la carretera Acapulco - México, en el kilómetro 87.5 y con entrada por la calle de Tulipanes Hawaianos.

 

Las estaciones Supercharger están diseñadas para distancias largas entre ciudades, pues según el fabricante, permite a los conductores realizar viajes de aproximadamente tres horas, tomar un corto descanso y continuar con su camino. Estas se encuentran colocadas en puntos estratégicos que permiten a los propietarios de un Tesla moverse entre puntos de carga en hogar y destino con la menor cantidad de paradas posibles.

 

El punto de recarga rápida permite a los propietarios de un Model S o Model X extender su autonomía de viaje, pues en este caso se pueden adicionar más de 250 kilómetros de rango de uso tras una recarga de media hora. Actualmente, los modelos comercializados por Tesla en México permiten recorrer entre 338 km y 478 km con una sola carga de electricidad.

 

Este Supercharger tiene seis estaciones, que pueden ser usadas de manera simultánea por igual número de modelos Tesla y recarga el paquete de baterías de cada auto a una potencia de 120 kWh. Además del Supercharger, ya existen puntos de carga en destino en la CDMX y estados como Querétaro y Jalisco.

Los mejores vídeos