Tesla anuncia récord de ventas en el primer trimestre

teslamodelsmodelx.jpg
teslamodelsmodelx.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tesla se quedó el año pasado a un par de miles de unidades de alcanzar sus objetivos de ventas: 76,230 unidades entregadas contra las 80,000 estimadas, aunque se produjeron 83,992 vehículos en el mismo periodo, lamentablemente, adecuaciones al software de manejo autónomo retrasaron la entrega de más de 6 mil unidades.

 

Sin embargo, esto representó un aumento de más del 60% contra el año pasado y todo parece mejorar cuando, pese a detener unos días su producción para preparar las futuras líneas de montaje del venidero Model 3, Tesla ya acumula 25,418 entregas en el primer trimestre del año, es decir, un 69% más contra las 14,820 unidades vendidas en el mismo periodo de 2016.

 

La firma californiana contabiliza únicamente los vehículos que ya fueron entregados a sus propietarios, por lo que aclara que 4,650 autos se encontraban en camino a sus nuevos hogares, aunque estos se tomarán en cuenta hasta el siguiente mes. El cálculo para el siguiente trimestre es conservador, con una 22 a 25 mil unidades proyectadas.

 

Buena parte de la culpa recae en la Model X, de la que se entregaron poco más de 11,500 unidades en el periodo, contra 2,400 del mismo lapso en el año pasado. El Model S pasó de unas 12,400 a poco más de 13,500 unidades en el periodo de enero a marzo de 2017.

 

En Tesla aclaran que de momento tienen más problemas para surtir la demanda de su camioneta que del sedán, por lo que en los meses venideros es casi seguro que la Model X se convertirá en su producto estrella, al menos, hasta la llegada del muy esperado Model 3, del cual ya replantean su expectativa de 346 kilómetros de autonomía, pues declaran que “será más accesible y tendrá un mayor rango de uso” que el Chevrolet Bolt, que actualmente ofrece 383 km de autonomía.

 

Nuestros destacados