Tesla anuncia actualización para su sistema Autopilot

autopilot1.jpg
autopilot1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Tesla ha anunciado una enorme actualización a su sistema de conducción autónoma Autopilot, que en su entrega 8.0 ha cambiado su principal forma de “ver” el camino de visión por cámaras a un nuevo y sofisticado sistema de radar. 
 
En las anteriores versiones de Autopilot, el radar solo había sido un elemento de respaldo para las cámaras principales, pues había mostrado inconsistencias en su manera de leer los obstáculos en el terreno, ya que objetos metálicos o muy brillantes pueden volverse un “espejo” para las ondas de radar y volver a los objetos que se encuentren entre las ondas que van y las vienen reflejadas difíciles de distinguir para el sistema. El resultado de esto podrían haber sido demasiadas paradas innecesarias y abruptas, por eso el sistema dependía mucho más del video.
 
 
Con el nuevo sistema de radar desarrollado por Tesla, el “abanico” de la onda de radar fue incrementado para, de esta manera, recabar mucha más información, y más precisa, sobre los objetos que hay en el camino, ya sean otros autos, peatones, u obstáculos inesperados. Comparar esa información con el movimiento y la velocidad del auto permite a Autopilot 8.0 determinar qué tan probable es una colisión. Así mismo, ha sido incorporada una función de aprendizaje del camino, una especie de base de datos de los elementos de la carretera como letreros, señalamientos, postes e incluso puentes.
 
Tesla ha señalado que los resultados del nuevo sistema han sido sorprendentemente exitosos, por lo que la aplicación de los frenos y la conducción misma del vehículo han sido masivamente mejoradas. La actualización puede aplicarse a todos los vehículos Tesla Model S y Model X construidos a partir del 2014 que cuenten con sensores de radar.
 
Los mejores vídeos