Tendrá Hamilton motor reparado como respaldo

lewis_cuali_chi.jpg
lewis_cuali_chi.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Durante la Q1 del Gran Premio de China, Lewis Hamilton no pudo salir a buscar una vuelta que lo colocara dentro de la Q2 debido a una falla que reportó apenas salió a rodar en los minutos iniciales de la calificación. En Mercedes decidieron que no rodara más y que partiera de la última posición.

 

Tras el regreso de la unidad de potencia a Brixworth, donde se construyen los motores Mercedes de F1, se revisó y se pudo solucionar los problemas que tenía, teniendo ahora esta unidad de potencia como respaldo para Lewis en Sochi donde se corre este fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2016 de la F1.

 

Mercedes dio a conocer que retiró la MGU-H (el motor que regenera energía del turbo) y se sospecha que el problema vino con el aislante. Se reemplazó el turbocargador así como las bombas de aceite, ya que se encontraron restos en el sistema del aceite.

 

Con ello Mercedes mantiene su stock de cinco unidades de potencia a las que tendrán derecho de uso durante la temporada 2016 sin que se tenga que penalizar por el uso posterior de esta específica unidad.

Los mejores vídeos