Takata: recall para otros 5.8 millones de autos

airbag3.jpg
airbag3.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El proveedor japonés de autopartes Takata aún no puede terminar de reemplazar todas las bolsas de aire defectuosas fabricadas desde hace más de 16 años, en las que el sistema inflador podría degradarse a altas temperaturas o condiciones de mucha humedad y hacer que la bolsa estalle y arroje esquirlas al rostro de los ocupantes; y ahora hay más unidades afectadas.

 

Ya hay 139 reportes de lesionados en relación con este fallo y el 30 de septiembre se registró la decimosexta muerte (undécima en los EEUU.) provocada por este tipo de bolsas de aire: una mujer de 50 años que manejaba un Honda Civic en el estado de California.

 

Con más de 100 millones de Airbags por reemplazar en más de 41 millones de vehículos, ahora el Recall se extiende a 5.8 millones de autos de la marca Toyota: modelos como Corolla, Yaris o Vitz, Hilux y Etios fabricados entre mayo de 2000 y noviembre de 2001 y abril de 2006 y diciembre de 2014. De estos, 1.47 millones fueron vendidos en Europa, 1.16 millones en Japón, 820,000 en China y el resto en Centro y Sudamérica, África, Medio Oriente y Singapur.

 

20,000 de estos vehículos ya habrían recibido bolsas de reemplazo, pero las autoridades determinaron que al carecer todavía de agentes secantes para los explosivos, el riesgo prevalece, por lo que deben de ser sustituidas de nuevo.

 

Los mejores vídeos