Suzuki Vitara y S-Cross Turbo: lanzamiento en México

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Por Manuel Fernández (@Mfer_89)

 

Ver primeras impresiones del Vitara Turbo

 

Denominado Booster Jet, el nuevo motor de Suzuki ahora está disponible en México en sus modelos Vitara y S-Cross. Con 1.4 litros, inyección directa y turbocargador, entrega 138 caballos de fuerza a 5,500 revoluciones, mientras que el torque, un 41% mayor al del 1.6 existente, es de 219 Nm (162 lb-pie) entre 1,500 y 4,000 vueltas.

 

 

Con la aparición de esta planta motriz, de paso se actualiza la gama de ambos vehículos para el año-modelo 2017. Así, en el Vitara el nuevo 1.4 pasa a ser el único motor con la opción de equipar el sistema de tracción integral All Grip, algo que necesariamente se asociará a una caja automática de seis velocidades. Con tracción delantera, hay una manual con el mismo número de relaciones y la comentada automática. Serán tres variantes con el 1.6 de 118 caballos y otras tres con el 1.4.

 

En el S-Cross el Booster Jet será, en cambio, el tope de línea que acompañará a otras tres opciones con el 1.6. Se asociará únicamente a una transmisión automática de seis marchas que, dicho sea el paso, sustituye a la CVT que estaba presente en todos los S-Cross. La tracción será únicamente al eje frontal sea la versión que sea.

 

 

En el Vitara la presencia del motor turbo implica también cambios decorativos cuya temática central es el color rojo, pues esta tonalidad está en la lupa de los faros, en las costuras del volante, asientos, selector de cambios y, además, en el contorno de los instrumentos. Los pedales son de aluminio y rines son negros. La parrilla también presenta un diseño específico.

 

Por su parte, el S-Cross aprovecha y se pone al día con otros faros, defensa delantera, calaveras, parrilla, rines o en la interfaz de conectividad a bordo.

 

Como en otros Vitara o S-Cross, el equipamiento de seguridad de serie, es decir, desde la versión más accesible, es bastante completo y en ese sentido muy superior al de algunas alternativas ya sean masivas en volumen de ventas, populares por diseño o manejo o de reciente aparición, véase ejemplares como la Chevrolet Trax, Nissan Kicks, Mazda CX-3 u Honda HR-V, esto por la presencia de mínimo seis bolsas de aire y control de estabilidad, elementos disponibles en sus rivales pero exclusivos de la o las vertientes más costosas, pues las de menor precio se limitan a dos airbags.

 

 

Los precios de los nuevos Vitara y S-Cross Turbo son los siguientes:

 

Vitara Turbo manual: $339,990

Vitara Turbo automático: $359,990

Vitara Turbo All Grip automático: $379,990

S-Cross Turbo automático: $329,990

 

 

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