Subaru nombra a Tomomi Nakamura como su nuevo CEO

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

El gobierno japonés comenzó una revisión de los procesos de calidad de diversas fábricas de autos en su territorio, lo que obligó a algunas marcas como Nissan a llamados a revisión y paros técnicos.

 

En dichas investigaciones, se descubrió que personas sin la adecuada certificación realizaban el control de calidad final de los vehículos de Suzuki, lo que obligó a una revisión más profunda y al nombramiento de Tomomi Nakamura (derecha, en la primera imagen) en marzo pasado como nuevo presidente de la marca, pues Yasuyuki Yoshinaga (izquierda) dejaba este puesto, pero permanecía como CEO, cargo que ocupaba desde 2012.

 

 

Sin embargo, al proseguir las investigaciones, se encontró que Subaru había caído en estas prácticas desde hacía 30 años, lo que obligó a un llamado a revisión de más de 400,000 autos, así como a nuevas investigaciones, que pusieron bajo sospecha la manipulación de datos de consumo de combustible y emisiones de unos 1,500 vehículos.

 

Ante esto, Yoshinaga, de 64 años, se ha visto obligado a separarse de su cargo como CEO, junto con los inspectores en jefe de las plantas de Gunma y Yajima. Las revisiones finales por técnicos certificados son obligatorias para los vehículos que se venden en Japón, pero no para los que se exportan.

 

Nakamura, de 54 años, se desempeñaba anteriormente como CEO de la división estadounidense de Subaru antes de ser llamado para ser presidente. Yoshinaga, si bien ya no fungirá como representante público de la firma, continuará con las investigaciones de manera interna.

 

"La gerencia superior tomará la iniciativa para llevar a cabo una revisión que examinará las políticas preexistentes, así como también la estructura general de nuestra organización y nuestras instalaciones. Esto representa un problema clave para la compañía. La administración y los empleados de la compañía están unidos en su determinación de unirse y garantizar que nunca más vuelva a ocurrir una situación de este tipo. Juntos trabajaremos para asegurar que Subaru renazca como una compañía genuina y recta que haga lo correcto de la manera correcta", indicó la marca en un comunicado.

 

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