Suárez se gradúa

hms_nxs_celebration2_111916.jpg
hms_nxs_celebration2_111916.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: NASCAR

 

El sueño se cumplió y Daniel Suárez llegó al máximo nivel de NASCAR, apenas seis años después de su debut en la versión mexicana del serial de autos stock más importante de Estados Unidos de la mano del equipo de Joe Gibbs, el mismo con el que consiguió en 2016 el título de la Nationwide Series.

 

“Es increíble, no esperaba estar en esta posición ahora, pero estoy viviendo un momento increíble. Es difícil de creer. Inicié este sueño hace 10 años y estar ahora en esta posición es algo increíble para mi y todas las personas que me han apoyado.

 

“Sé que no va a ser fácil, tengo mucho que aprender, pero... estoy en un equipo fantástico, es el mejor lugar en el que podría estar como novato.”

 

Daniel tomará el lugar de Carl Edwards en el auto número 19, luego de que el piloto de Missouri anunciara su retiro este martes.

 

El regiomontano inició su carrera en NASCAR en 2010, corriendo en la Corona Series en México, obteniendo 10 victorias y logrando el subcampeonato en 2013, para posteriormente en 2015 brincar a la Nationwide Series, división inferior del serial en Estados Unidos, donde el año pasado alzó el título de campeón con apenas 67 carreras en su historial.

 

Daniel debutará en el serial el próximo 26 de febrero en una de las pruebas más importantes del año, las 500 Millas de Daytona, la carrera que todo mundo quiere ganar en NASCAR.

 

Nuestros destacados