Stefano Domenicali, nuevo CEO de Lamborghini

stefanodomenicali4578.jpg
stefanodomenicali4578.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya se escuchaban fuertes los rumores desde finales del año pasado, pero ahora se confirma que Stefano Domenicali, quien fuera jefe del equipo de Fórmula 1 de Ferrari desde 2007 hasta 2014, será el nuevo CEO de Lamborghini.

 

Stephan Winkelmann, quien actualmente ocupa el cargo en Sant’Agata, se trasladará a la dirección de Quattro, la división de alto rendimiento de Audi, la marca que dirige Lamborghini en el organigrama de VW. El germano estuvo al frente de la casa del astado por 11 años, convirtiéndola en una marca rentable y de vanguardia tecnológica, transformación que llegará a su clímax con la crossover Urus.

 

En la última década, Lamborghini duplicó sus ventas y triplicó sus dividendos. La red de distribuidores también se multiplicó por tres, pasando a 135 puntos de venta en 50 países; el número de empleados directos de la compañía casi se duplicó, llegando a 1,300.

 

Mucho se ha hablado acerca de este movimiento; Domenicali podría preparar a la marca para un posible ingreso a competencias, aunque también se especula que se estaría cocinando la separación de Lamborghini (tal como hiciera Fiat-Chrysler con Ferrari) en un intento de que no sea tocada por la vorágine mediática y financiera en que se ha visto –y se verá- envuelta su matriz Volkswagen.

 

Domenicali tomará posesión de su cargo a partir del 15 de marzo.

 

Los mejores vídeos