SRT Tomahawk Vision Gran Turismo: adelanto

srttomahawkvisiongt05.jpg
srttomahawkvisiongt05.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Gran Turismo se ha convertido al paso de los años en una de las sagas de videojuegos más populares, sean simuladores de carreras o no. Lanzado por primera vez en occidente a principios de 1998, Polyphony Digital, casa desarrolladora del título, decidió hacer algo especial para conmemorar su 15° aniversario.

 

Lanzaron en 2013 la entrega Gran Turismo 6, junto con el proyecto Vision: invitaron a las principales firmas automotrices para desarrollar conceptos virtuales exclusivos para el videojuego. Hasta ahora, marcas como Chevrolet, Nissan, Infiniti, Volkswagen o Peugeot han participado con diseños, ahora toca turno a Fiat-Chrysler.

 

FCA nos muestra cuatro imágenes y un video teaser del SRT Tomahawk Vision. SRT ha sido el apellido de las versiones más radicales de Chrysler-Dodge-Jeep; y Tomahawk se ha usado tanto como para una motocicleta conceptual con motor de Viper de 2003 (última foto), como para prototipos de Jeep y algunas versiones de las Cherokee y Grand Cherokee.

 

Se aprecia un frente agresivo que recuerda al Viper, además de una trasera con cinco escapes, uso abundante de fibra de carbono y un perfil que parece ser de motor central; el video nos muestra un alerón ajustable y nos remite a los seriales fórmula ¿Viper+Ferrari? No sólo eso, luce mucho más práctico y realizable que la gran mayoría de los prototipos Vision GT. FCA sólo dice que será monoplaza y que se presentará “muy pronto”. Los mantendremos al tanto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xmSj3f1QReE

 

Los mejores vídeos