Smart adelanta concepto para Frankfurt

smart-frankfurtconceptteaser1.jpg
smart-frankfurtconceptteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya faltan dos semanas para que dé inicio el Salón de Frankfurt y aunque ya hay un montón de presentaciones anticipadas, todavía faltan algunas novedades importantes por develarse.

 

Y aunque la estrella de Daimler promete ser el Mercedes-AMG Project One, también se dará tiempo para atender a su división de acceso. Smart recién acaba de renovar su gama completa, además de haber anunciado que eventualmente terminará por pasarse a la electrificación.

 

 

Mercedes-Benz planea entrar por la puerta grande al segmento de los autos eléctricos masivos (tras algunos experimentos de corta tirada), por lo que prepara una división totalmente nueva denominada EQ. Dicha filial donará la base motriz para el pequeño smart conceptual, que de paso, también contará con manejo autónomo y plataformas de movilidad compartida, para redondear el énfasis en las tecnologías futuras.

 

De momento no hay muchos datos, salvo lo que parece ser el frente (¿O podría ser la trasera?) del vehículo, con la inscripción “On my way” (en mi camino). Smart ha sido la división menos rentable de Daimler por años, aunque esperan remediar esto al compartir desarrollo del forfour con el Renault Twingo de motor trasero, además de electrificar totalmente su gama en algún momento antes del 2021.

 

Conoceremos los detalles a partir del 12 de septiembre, cuando el Salón de Frankfurt abre sus puertas a la prensa especializada, aunque algunas marcas (incluyendo smart) ya preparan presentaciones desde el día 11. Les tendremos una cobertura completa.

 

Nuestros destacados