Shelby GT 350R: presentación e información oficial

shelby5.jpg
shelby5.jpg

Tras el arribo del Shelby GT350, ahora toca turno de su variante enfocada a los circuitos, la cual comparte el V8 5.2 litros atmosférico de 500 hp y cigüeñal plano que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades, pero recibe una serie de mejoras dinámicas y de reducción de peso para adaptarlo a las exigencias de las pistas.

 

En el apartado aerodinámico, el GT350R estrena un cofre ventilado, difusor trasero y entradas de aire para enfriar los frenos. Para optimizar su estabilidad a altas velocidades recurre a un spoiler delantero y un alerón posterior fabricados en fibra de carbono. Por cierto, los rines también están hechos con este material.

 

Con el objetivo de reducir su peso, el Shelby GT350R renuncia a elementos de confort como el aire acondicionado, sistema de audio, asientos traseros, cámara de reversa y silenciadores del tubo de escape, para bajar en 58 kilogramos su masa.

 

No obstante, si los clientes desean prescindir de esta dieta, Ford ofrecerá la posibilidad de equiparlo con una pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador, climatizador automático y un equipo de sonido con siete bocinas. 

 

Los mejores vídeos