Shelby GT 2019, presentación

shelbygt02.jpg
shelbygt02.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Shelby American presentó su nuevo Shelby GT, su más reciente paquete de equipamiento para el Ford Mustang GT, en el marco del Dream Cruise en Woodward, en Detroit, Michigan. Los cambios a la carrocería son sutiles, comenzando por una parrilla distinta con el clásico logo de Shelby, un cofre con ventilación adicional, faldones más agresivos y un spoiler tipo ‘cola de pato’, y las clásicas franjas recorriendo la carrocería. 
 
 
La suspensión del Shelby GT cuenta con resortes y barras estabilizadoras Ford Performance, así como placas de camber y caster ajustables. También encontramos una palanca de cambios con movimientos más cortos, un clutch reforzado en el caso de los autos de transmisión manual –pues el Shelby GT puede ordenarse tanto en coches automáticos como manuales- y un sistema de escape Borla que, según la compañía, eleva el caballaje del V8 de 5.0 litros hasta 480 hp. Aquellos que quieran más rendimiento (mucho más) pueden optar por un supercargador tipo Roots Ford Performance de doble rotor, que genera más de 700 hp. Adicional a esto, también puede ordenarse el paquete ‘Heavy duty’, que añade flechas de uso rudo, y un sistema de enfriamiento mejorado que incluye un radiador de aluminio de mayor tamaño.
 
 
Pero la opción más llamativa es, sin duda, el paquete GT-H, que rinde tributo a los legendarios Shelby Hertz de 1966, aquellos Mustang Shelby que podías rentar y que hoy por hoy son codiciados autos de colección, y que aquí se ven homenajeados usando los colores negro y blanco con obligatorias franjas doradas, tal como los de aquella época, que fueron pintados así por orden especial y eran los únicos Shelby en tener ese patrón de pintura directamente desde la fábrica. Además de los míticos colores, el paquete GT-H también añade toques únicos al interior del auto, y amortiguadores traseros firmados por Ford Performance. Esta opción añade 5,000 dólares extra al costo de 63 mil 345 dólares en los que comienza la preparación, los cuales incluyen el auto base.
 
Nuestros destacados