Sergio Marchionne opina sobre Elon Musk

sergiomarchionneelonmusk.jpg
sergiomarchionneelonmusk.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Sergio Marchionne se ha vuelto uno de los directivos más reconocidos desde que tomara las riendas de Fiat; responsable de la adquisición de Chrysler, la eutanasia de Lancia y el retiro de Luca Cordero di Montezemolo de Ferrari. El italiano de 62 años es una figura difícil de ignorar en el ámbito empresarial.

 

El currículum de Elon Musk también es impresionante; cofundador de PayPal, director y fundador de SpaceX  y director ejecutivo y artífice de Tesla Motors, además de presidente de Solar City, el sudafricano de 43 años es un rockstar de Silicon Valley por derecho propio.

 

Tras sostener una reunión privada con Musk en California, Marchionne expresó "Estoy muy impresionado con lo que ese chico ha hecho", aunque el también director de FCA evitó entrar en detalles sobre los temas discutidos con su homólogo.

 

Sin embargo, dado el nivel en el que se desenvuelven y el perfil poco convencional del que gozan ambos ejecutivos, es poco probable que sólo se hayan reunido para tomar un café y charlar; no es aventurado pensar que en los meses siguientes se anuncien acuerdos de cooperación entre Fiat-Chrysler y Tesla.

 

Marchionne no desperdició el viaje y también se entrevistó con el CEO de Apple, Tim Cook. De nuevo evitó entrar en detalles, pero aprovechó para dar una vuelta en el vehículo autónomo de Google; Ferrari ya usa productos del gigante tecnológico, por lo que la cooperación podría ser aún más estrecha.

Nuestros destacados