SEAT quiere le pongas nombre a su nueva SUV

seataronateaser.jpg
seataronateaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hasta hace un lustro, lo más parecido  una SUV que había tenido SEAT era la Altea Freetrack, una miniván levantada con pretensiones camperas.

 

Pero la firma de Martorell está enmendando el camino a marchas forzadas. Mientras que la Ateca ya se vende en varios países, estamos contando los días para la presentación de la Arona, la derivada del Ibiza, que a más tardar conoceremos el próximo mes de septiembre.

 

Como si no fuera suficiente, SEAT ha confirmado un tercer producto de alto despeje al suelo. La nueva camioneta derivará de la Ateca, con mayor longitud y una tercera fila de asientos, al estilo de las Nissan Qashqai/X-Trail, las Peugeot 3008/5008, o las Volkswagen Tiguan/Tiguan Allspace.

 

Pero contra la tendencia de su prima corporativa, en SEAT esperan que esta nueva SUV sea un producto más diferenciado, no sólo una variante larga, es por ello que lanzan el hashtag #SEATseekingName para que seas tú quien proponga el nombre.

 

Sólo hay tres requisitos: el nombre debe estar en línea con “los valores de la marca”, deberá ser fácil de pronunciar en diferentes regiones del mundo y, como es ya una tradición, debe hacer referencia a la toponimia ibérica, tal como “Toledo”, “Ibiza”, “León”, “Alhambra”, “Ateca” y “Arona”.

 

Así que si quieren participar, es buen momento para repasar su conocimientos en geografía.

 

Nuestros destacados