SEAT Leon ST: lanzamiento en México

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Por Héctor Torres

 

Ver primeras impresiones.

 

Y decimos popular porque, de acuerdo con las cifras de la marca, el León vive un momento muy saludable dentro del gusto del mercado mexicano, tan bueno como para apostar con un tipo de carrocería que –al menos aquí- siempre ha tenido adeptos muy específicos y contados.

 

Se trata de una derivación directa de la plataforma del León cinco puertas, razón por la que la distancia entre ejes se mantiene inalterada y los 264 milímetros extra en su longitud final corresponden al crecimiento del tercer volumen en carrocería. Con este aumento, es posible disponer de un espacio en cajuela de hasta 1,470 litros con los asientos abatidos (587 con ambas filas). También el esquema de suspensiones –con McPherson al frente y eje semirígido atrás- prevalece, una fórmula que al hatchback le ha dado buenos resultados en el terreno dinámico.

 

 

Estéticamente hablando, las diferencias más notorias al exterior corren a cuenta de las calaveras con nuevo delineado y las barras portantes sobre el alargado techo, mientras que en el habitáculo todo ha sido trasplantado del cinco puertas para acomodar el completo equipamiento de la versión Style.

 

Así, se enlista el climatizador de doble zona, retrovisores electrocrómicos y con función desempañante, control de velocidad crucero y sistema de infotenimiento con puertos auxiliar, USB, SD y lector de MP3 y CD, además de los sensores de lluvia, luces y estacionamiento y faros integrales Full LED. Solo las cortinillas para las ventanas traseras y las mesitas de servicio empotradas en el respaldo de los asientos delanteros para los pasajeros, imprimen ese toque familiar acorde con el propósito del vehículo.

 

 

Estará usando el ya conocido tren motriz de sus hermanos en el portafolio, con el cuatro cilindros de 1.4 litros TSI, 140 HP y 250 Nm (184 lb-pie) de par bajo el cofre y la transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Anuncia un consumo combinado de 18.3 km/l y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos. Cabe destacar que ha logrado las cinco estrellas de calificación en las pruebas del LatinNCAP tanto para protección de adultos como de infantes.

 

La única versión del León ST 2016 ya se encuentra en concesionarios a un precio de 323,100 pesos.

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