Seat confirma crossover

seatibx201134.jpg
seatibx201134.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Grupo Volkswagen acaba de anunciar una inversión de 3 mil 300 millones de Euros (62 mil 400 millones de pesos) para optimizar el equipo e instalaciones de investigación y desarrollo de su filial ibérica SEAT.

 

Anunciado como la inversión más grande en la historia de SEAT, en cuya presentación estuvo presente el presidente español Mariano Rajoy, la firma confirmó que los fondos servirán para lanzar cuatro nuevos modelos en los siguientes dos años; si bien los responsables se negaron a anticipar cualquier dato concreto, confirmaron que el primer modelo será un crossover compacto que llegará al mercado local en la primera mitad del 2016.

 

Estos modelos son parte de un ambicioso plan para continuar fortaleciendo la marca e incrementar las ventas, las cuales han estado creciendo constantemente desde 2013. El gasto en innovación garantiza la competitividad y el empleo y asegura el futuro", declara Jürgen Stackmann, presidente del comité ejecutivo de SEAT.

 

La imagen que ilustra el artículo es del prototipo IBX de 2011 sobre el SEAT León; no es aventurado pensar que algo parecido a esto sea el primer modelo, pues la derivada del Golf, la Tiguan, está próxima a presentar su nueva generación, por lo que el desarrollo conjunto de dos crossovers compactas parece bastante rentable.

 

Anteriormente les habíamos mencionado que podría haber una versión larga con tres filas de asientos de esta misma crossover, así como una tercera camioneta derivada de los Polo-Ibiza, para cuya renovación también se invirtieron unos 4,200 millones de Euros hace unos meses.

 

Así, la verdadera interrogante es ¿Cuál podría ser el cuarto modelo de SEAT? La marca española podría volver al segmento de los sedanes medianos como lo hiciera hace unos años con el Exeo.

Los mejores vídeos