SEAT Ateca, primeras imágenes

seatateca201601.jpg
seatateca201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya están las imágenes preliminares de la primer crossover de SEAT, la cual recibirá el nombre de Ateca, un municipio de la provincia de Zaragoza, España, que contradice las predicciones de “Aran”, un valle de Lérida cerca de los Pirineos.

 

 

Como se esperaba, el modelo está sustentado en la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, compartida con la VW Tiguan y el SEAT León, su principal inspiración en cuestiones de diseño, al menos en lo que se puede apreciar en las fotos.

 

 

Este modelo es neurálgico para SEAT, pues si bien el mercado europeo se recupera poco a poco, hay algunos segmentos, como los sedanes medianos, que siguen languideciendo -¿Alguien recuerda al Exeo?-, mientras que por el contrario, las SUVs/crossovers, especialmente compactas y subcompactas, se encuentran en plena bonanza.

 

 

Al igual que el diseño y la base, se espera que comparta motores con el León, aunque podría recibir algunas de las mecánicas más recientes de VAG, como un tres cilindros 1.0 litros turboasistido con 110 CV, para escalar a un 1.4 con 150 caballos, además de varias mecánicas a diésel; la tracción delantera será estándar, con AWD opcional.

 

 

Además de su prima Tiguan, la Ateca competirá con modelos como la KIA Sportage, la Hyundai Tucson o la Nissan Qashqai; la SUV-Crossover hará su presentación oficial en el Salón de Ginebra, donde hace un año se presentara el concepto 20V20 que antecedió a la Ateca, aunque podríamos tener más datos antes del 1 de marzo, cuando inicia el evento.

 

Los mejores vídeos