Se lleva Latvala el Rally México

latvala_rally_mex_3.jpg
latvala_rally_mex_3.jpg

Por David Sánchez Olmos, desde León, Guanajuato.

 

Son 27 puntos los que se lleva Latvala del Rally México al triunfar por primera vez en la temporada con una excelente demostración, sobre todo el sábado cuando sacó casi un minuto sobre Ogier con relación a los tiempos del viernes. El finlandés no triunfaba en el WRC desde el Rally de Francia del 2015, en su propia casa.

 

Ogier sabía desde ayer que la victoria ya era imposible así que salió el día de hoy a tratar de llevarse los 3 puntos de la Power Stage, los cuales consiguió con un impresionante manejo en la etapa de Agua Zarca. Dani Sordo completa el podio general del Rally México sumando su tercer podio en los dos años con Hyundai.

 

Para el mexicano Benito Guerra, en definitiva el haber tenido su abandono el día viernes le quitó la posibilidad de ubicarse entre el octavo y noveno puesto. Sin embargo su trabajo del sábado y de este domingo, no demeritan en nada su doceavo puesto final en la general.

 

Sebastien Ogier lidera la clasificación con 67 unidades, seguido de Mats Ostberg quien es el nuevo sublíder general ante los problemas que tuvo Andreas Mikkelsen en esta tercera fecha de la temporada. Latvala se ubica sexto ahora con sus primeros 27 puntos de la temporada.

 

La organización del Rally México una vez más no reportó incidentes serios salvo algunas demoras en las horas de arranque en algunos tramos, las cuales se debieron principalmente a salvaguardar la integridad física de los fans que se dieron cita.

Los mejores vídeos