Salón de Tokio 2017: Honda Sports EV Concept

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Honda fue de las marcas foráneas que más ruido hicieron en el pasado Salón de Frankfurt gracias a su concepto eléctrico retromoderno Urban EV, ahora en el Salón de Tokio, pretenden seguir con esa tendencia con el Sports EV.

 

 

El nuevo concepto eléctrico de la marca toma las claves de diseño del cuadrado urbanita mostrado hace un par de semanas y las lleva a una carrocería de corte más deportivo, con dos puertas, dos asientos, un largo cofre, salpicaderas remarcadas y un vano trasero bastante testimonial que a más de uno ha recordado al Honda S600 de los sesenta.

 

 

Conserva la impoluta carrocería blanca, detalles negros en parrilla, molduras, cofre y los postes A, así como los faros redondos con dos líneas horizontales insertas, las manijas ocultas, las insignias iluminadas, las calaveras cuadradas y el ancho poste C. No hay imágenes del interior ni detalles del sistema motriz, aunque las siglas EV nos hablan de un eléctrico. El que Honda mencione que cuenta con inteligencia artificial nos hace pensar en algún tipo de manejo autónomo.

 

 

Mientras que del Urban EV se confirmó una variante de producción, la marca permanece hermética respecto a las posibilidades de este concepto, aunque un deportivo de contenidas dimensiones y diseño atractivo no se vería mal en su gama junto al interesante S660.

 

 

De manera más bien discreta, al Sports EV le acompañaban otros conceptos como el Chair-Mobi, que es más un asiento con dos ruedas, seguido del RoboCas de tres ruedas, con un techo testimonial. El tercero es el Fure Mobi, que extiende la idea del Chair con dos ruedas adicionales y un pequeño soporte para que un segundo pasajero vaya de pie. Y por último, el Ie-Mobi, el único con una cabina cerrada que parece más parte del mobiliario que un automóvil.

 

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