Salón de Tokio 2015: Toyota Kikai

toyotakikaiconcept20.jpg
toyotakikaiconcept20.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Entre las muchas rarezas que se pueden ver en el Salón de Tokio, una que no dejó a nadie indiferente es el concepto Kikai de Toyota, del cual ya les habíamos mostrado un adelanto.

 

Combinando detalles de un Hot Rod, un Roadster y el diseño industrial de los albores de la Revolución Industrial, el Kikai resulta llamativamente intrigante, o como Toyota lo describe, “su punto es apreciar la compleja belleza de los aspectos metálicos de los automóviles”, de modo que las partes funcionales del vehículo, normalmente internas, se convierten en parte del exterior.

 

 

La principal razón de ser del Kikai es no dejar nada oculto, por lo que  podemos ver tanto el tren motor como el sistema de suspensión; hasta hay ventanas extra que permiten ver hacia el interior del vehículo; apto sólo para exhibicionistas. “Las máquinas deben ser objeto de admiración”, es la filosofía que Toyota busca demostrarnos con este prototipo, que se convierte en una declaración de física táctil, en contracorriente con el mundo digital actual.

 

Como fantasía pura de diseñadores (e ingenieros), no esperen ver rodar al Kikai en las calles alguna vez (algo que sí podría lograr el S-FR); habrá que esperar hasta el próximo Salón de Tokio para que Toyota, o alguna otra marca japonesa, nos muestre algo de este calibre.

Los mejores vídeos