Salón de Tokio 2015: Subaru WRX STI S207, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Además de todas las novedades que había anunciado para Tokio, Subaru somete al sedán WRX STI a una revisión detallada, optimizando elementos como suspensión, frenos, aerodinámica e incluso escape, que si bien no le sientan mal al voluntarioso deportivo, son opacados por la mejora del motor, del cual han logrado extraer 20 caballos y 28 lb-pie extra.

 

 

Las cifras quedan en 328 CV y 318 lb-pie de par, gracias a una nueva gestión de la ECU y un turbocompresor reelaborado; entre el resto de mejoras, destacan el nuevo sistema de escape con tubos modificados, amortiguadores ajustables y muelles helicoidales Bilstein delante y detrás, parrilla de malla, una barredora más agresiva, spoiler trasero de fibra de carbono, frenos Brembo, dirección, Control Dinámico y Control Activo de Torque recalibrados, así como rines BBS de 19 pulgadas.

 

 

Al interior nos topamos con anagramas en los umbrales de puertas, un panel de instrumentos específico con visera cubierta de cuero, botón de encendido y asientos deportivos de cuero con bordes color plata firmados por Recaro; el peso en vacío es de 1,510 kilogramos.

 

 

La edición especial está limitada únicamente a 400 unidades, que lamentablemente estarán disponibles sólo para Japón; 100 de estas, que recibirán en exclusiva la cromática amarillo sol que pueden ver en la galería, vendrán equipadas con el paquete NBR Challenge Yellow Edition con carcazas negras de los espejos y molduras amarillas con la inscripción “S207”.

 

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